Mantenimiento básico del disco duro

disco duro

Bien, ayer por la tarde se me fue a pique el disco duro y ahora me dicen que es irrecuperable. Aparte de algunas horas de trabajo perdido todo va bien. Para evitar este tipo de sucesos desagradables es recomendable seguir un par de consejos básicos y que no dan mucho trabajo para mantener saludable el disco duro y no tener que verte en la encesidad de recuperar disco duro

Mantenimiento básico del disco duro

- Comprobar y reparar los archivos corruptos - Si hablamos de Windows, a menudo se corromper archivos, por ejemplo cada vez que se cuelga y se vuelven inútiles y perjudiciales para el correcto funcionamiento del disco duro.

Solución: Realizar semanalmente un Scandisk del disco duro para elmininar o recuperar estos archivos corruptos.

Menú de Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Scandisk

Para los que tengan un sistema operativo distinto a XP es útil la herramienta CheckDisk libre para descargar.

- Desfragmentar el disco duro - Los archivos se guardan por partes en distintas zonas físicas del disco duro. Cuanto más fragmentado esté un archivo, más trabajo debe realizar el disco duro para ejecutarlo. Por eso, Windows dispone de la herramienta desfragmentador de disco:

Menú de Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Desfragmentador de disco

El sistema hace primero una valoración del estado de los archivos. Luego hay que desfragmentar, también recomendable una vez a la semana.

De esta forma consigues que el rendimiento del disco duro sea mayor y alargar su vida útil, aunque nunca se sabe cuando puede romperse, por lo que siempre haz copias de todo.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,