Knut, el oso polar de Berlin rechazado por su madre

el oso polar Knut de Berlin

Knut es el pequeño oso polar del zoo de Berlin que se ha hecho famoso tras ser rechazado al nacer por su madre. Entonces un cuidador del parque le adoptó como a un hijo. Pero su fama le vino porque grupos de defensores de los derechos de los animales pidieron que se le sacrificara porque se le estaba humanizando demasiado, lo que provocó una reacción en contra por parte de los ciudadanos y el interés por su historia ha crecido tanto que ya está generando millones de dólares al zoo.

Tras ver morir a su hermano gemelo y ser rechazado por su madre, llamada Tosca, knut fue adoptado por un cuidador del parque llamado Thomas Doerflein, quien no escatima atención al cuidar al animal.

Los fotógrafos han convertido a Knut en uno de los favoritos de la prensa amarilla.

El zoológico de Berlín ha registrado los derechos sobre el nombre Knut y está comercializando sourvenirs como ositos de peliche y en breve golosinas y demás.

Video con el osezno Knut en acción:

Según el diario sensacionalista Bild la culpa la tiene Knut. La presión ha sido muy grande en una osa que estaba sana. ¿Llegará Knut a resistir la fama creciendo sano, sin vicios ni ingresos a clínicas de rehabilitación?

Más fotos de Knut

(Visto en BBC Mundo)



Etiquetas: ,