Google sitemap

google sitemap

Google sitemap es una herramienta de Google muy útil para indexar más facil y rápidamente las páginas de tu web. Los sitemaps son simples listas de las URLs de tus páginas generalmente en formato XML.

Google sitemap

Google Sitemap se genera automáticamente y se sube al directorio raiz de tu sitio. Los robots o spiders de Google y otros buscadores lo buscan y los utilizan para comprobar e indexar rápidamente el nuevo contenido. Google, en su herramientas para webmasters dispone de la función de enviar el aviso a Google para que acuda a tu sitemap cuando actualices la página.

Para los usuarios de Blogger, este sitemap de google no funciona, ya que no tienen acceso al directorio raiz. Sin embargo, puedes entrar en las herramientas para webmasters, añadir una web y en vez de introducir el sitemap, basta con el archivo del feed, ya que también es un archivo XML con tur URLs.

Para los usuarios de Wordpress, es sencillo: basta con seguir estos pasos para crear un Google sitemap para wordpress. Además existen plugins que realizan el sitemap facilmente. Estos plugins siguen los estándares de sitemaps.org.

Los estándares del sitemap

Recientemente, los grandes buscadores, Google, Yahoo, MSN y Ask han decidido unificar el protocolo de sus sitempas, por lo que un mismo sitemap servirá para todos los buscadores.

Realmente no es necesario disponer de un sitemap, ya que Google indexará de todas formas tu contenido. Si tu blog recibe enlaces diariamente, es poco necsario, pero si te cuesta recibir enlaces, Google sitemap acelerará la indexación y no se saltará ninguna página.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,