¿Cómo debe tratar Google los Google Bombs?

Interesante debate acerca del modo en que debería google tratar los google bombs en seroundtable.

Google ha intentado hasta ahora evitarlo de varias formas, la más sorprendente es eliminar manualmente las webs afectadas de la primera posición para la palabra elegida. Aunque también hemos visto que este tipo de medidas no son demasiado efectivas, ya que aparecen otras formas de conseguir lo mismo.

Para algunos, variar de alguna forma por parte de Google los resultados conlleva una disminución de la calidad de las búsquedas, y además, el "google bombing es parte de la belleza de la búsqueda".

Sin embargo, tiene que haber algún límite para evitar excesos. Matt Cuts hablaba sobre los googlebombs sobre Bush y su eliminación como consecuencia de algunos retoques en el algoritmo del buscador. Esta sería, desde mi punto de vista, la mejor manera de hacerlo.

Generalmente, en esto del posicionamiento y la optimización para los buscadores, una web aparece en las primeras posiciones del buscador para las palabras con las que se la enlaza. Este es el principio del google bomb. Por eso, el cambio del algoritmo podría no tener en cuenta las palabras con las que se enlaza a una página si en esta página no están esas mismas palabras.

Interesante tema que afecta en mayor o menor medida a cualquiera que tenga un blog o una web y que se debate en este foro de WebmasterWorld



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: ,