Hoy es el día sin teléfono movil, 1 de Marzo

El día sin movil es una movilización convocada por las principales asociaciones de consumidores para protestar por contra la reciente subida de tarifas de los móviles de las principales compañías de móviles.

Se trata de apagar el móvil y no realizar ninguna llamada. De esta forma, y si el seguimiento sería absoluto, estas compañías dejarían de ingresar 30 millones de euros.

Varias organizaciones de consumidores han denunciado a las compañías ante los ministerios de Consumo, Economía e Industria, al considerar que:

- Incumplen los dictados de la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
- Pueden haber concertado sus tarifas, vulnerando la Ley de Defensa de la Competencia.
- Vulneran el Reglamento que regula la protección de los usuarios de telecomunicaciones (Real Decreto 420/2005, de 15 de abril) al imponer penalizaciones a los usuarios que se dan de baja pese a haber modificado sus contratos.
somos víctimas del oligopolio que en la práctica forman las tres multinacionales que se reparten el mercado de la telefonía móvil manteniendo unas elevadas tarifas que resultan casi idénticas. Tarifas que no bajan pese a las considerables reducciones que vienen experimentando sus costes y que en el próximo mes de marzo serán objeto de grandes aumentos.

Después de haber ingresado miles de millones de euros redondeando al alza durante años la duración de las llamadas, cobrando más tiempo del realmente consumido, Movistar, Vodafone y Orange han contestado a la paralización de estas prácticas con subidas generalizadas en las tarifas.

Leer más sobre el día sin moviles.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: