El Heavy Metal atrae a los jóvenes superdotados

Según este estudio realizado en Reino Unido, los adolescentes inteligentes escuchan habitualmente música Heavy Metal para lidiar con la presión asociada de tener talento.

El resultado señala que entre los adolescentes superdotados un alto porcentaje llevan el pelo largo y les gustan grupos como Iron Maiden o AC/DC. Pero lejos de ser una señal de delincuencia o de habilidades académicas escasas, muchos de estos adolescentes "metaleros" son extremadamente brillantes e inteligentes y utilizan esta música para sobrellevar el estres y elidir ser encasillados como "marginados" sociales.

Se cree que a los agraciados con una gran inteligencia les gusta la música clásica y que se pasan el tiempo leyendo, pero esto solo es un estereotipo. Se ha escrito mucho sobre la delincuencia que atrae a la música Heavy Metal y su asociación con los resultados académicos pobres. Sin embargo estos hechos demuestran lo contrario.

Los superdotados dicen que les atraen las letras que transportan mensajes políticos y de fuerte carga emocional más que las canciones Pop sencillas. Lejos de indicar actitudes problemáticas, encuentran en este sonido visceral una forma de catarsis.

Así que ya sabes. Si en tu adolescencia llevabas (o llevas) el pelo largo y escuchabas (o escuchas) música Heavy, puede que sea por tu inteligencia sobresaliente, aunque si es así, probablemente ya lo sepas.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: ,