20 años de “Where the streets have no name”

Hoy hace justo 20 años, un 27 de Marzo de 1987, la banda irlandesa U2 filmó el videoclip de su emblemática canción "Where the streets have no name", en el techo de los estudios Apple. Fue la primera vez que se tocó para el público esta canción. La canción se lanzaría posteriormente ese agosto de 1987.

Bono declaró a Propaganda, la revista oficial de U2 en 1987, que la canción estaba inspirada en la situación social de Belfast, Irlanda del Norte, territorio del Reino Unido.

“Where the streets have no name es un bosquejo de un lugar tal vez espiritual y romántico."

“Quería expresar un sentimiento. Normalmente me siento claustrofóbico en las ciudades y me quiero ir a un lugar donde los valores de la ciudad y de nuestra sociedad no te retengan ahí."

“Una vez alguien me dijo que en Belfast se puede saber tu religión y cuánto dinero ganas dependiendo de en qué calle vivas. Mientras más arriba de la colina vivas, las casas son más caras. Eso me dijo algo, así que empecé a escribir acerca de un lugar donde las calles no tienen un nombre”

Este video es un pequeño documental del día en que se grabó “Where the streets have no name”, hace ya 20 años.

Como curiosidad, este video se grabó justo detrás del The Million Dollar Hotel, que en 2000 sirvió para inspirar la película homónima de Win Wenders, escrita por Bono y protagonizada por Mel Gibson, Milla Jovovich y musicalizada por U2, y que por cierto, es lamentable.

(Visro en Regioblogs - Hace 20 años de “Where the streets have no name”…)



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: ,