Tu Firefox desde cualquier ordenador

Firefox dispone de algunas extensiones que te permiten acceder a tu configuración personal del navegador, bookmarks y favoritos desde cualquier ordenador. Las tres extensiones para Firefox más útiles son:

Google Browser Sync

Google Browser Sync

Google Browser Sync es la extensión más útil y completa para acceder a tu Firefox personal desde cualquier ordenador mediante el uso de Gmail y un proceso completamente automático que te permite seleccionar qué características sincronizar: los favoritos, el historial, las contraseñas guardadas, las pestañas y ventanas abiertas y las cookies.

Google recomienda no instalar este complemento en ordenadores públicos, porque como actualiza a distancia los datos del usuario, puede poner al alcance de extraños información privada, un aspecto muy delicado, sobre todo en el caso de las contraseñas.

Para lograr que nadie más pueda acceder a los datos que se sincronizan, Google cifra los datos, a los que accedes con una clave PIN. Sin embargo, una de las carencias de esta extensión radica en que no funciona con dos ordenadores encendidos al mismo tiempo, sino que se debe apagar uno para que se sincronicen todos los datos en el otro.

Foxmarks

FoxmarksFoxmarks te permite acceder a tus bookmarks y favoritos. Tienes dos opciones: centralizar la sincronización de los datos en sus servidores, con la ventaja adicional de que se puede optar por consultar a través de su página web los marcadores sin sincronizarlos, o que el usuario elija un espacio web o FTP privado como lugar donde albergar los datos.

Bookmarks Syncronizer

Bookmarks Synchronizer sincroniza los marcadores de forma similar al anterior, pero con la diferencia de que también actualiza los favicon, el logotipo pequeño que aparece en las pestañas del Firefox junto al nombre de la página visitada y también porque permite fusionar diferentes listas de favoritos en una sola.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,