Las 5 leyes para el buen bloguear

Da igual cual sea el tema o la causa por la que blogueas, puede ser para mejorar tu negocio, para promover una causa, para dar a conocer nuevas ideas, etc. Hay unas 'leyes inmutables del buen bloguear' que se deben seguir para que tus palabras no pasen inadvertidas y sean leídas y persuasivas:

1. La Ley del valor

Debes dar un valor a tu lector para que solucione lo que busca, como solucionar un problema, un deseo, pasar el rato o cualuiqer cosa por la que esté leyendo tu artículo.

2. La Ley de los titulares y los ganchos

Debes escribir titulares directos y que puedan tener eco en la blogosfera rápidamente, además de reflejar de forma directa y rápida el tema y lo que se va a encontrar en el artículo el lector.

3. La Ley del "Cómo..."

El lector no quiere saber lo "que" puede hacer, sino "cómo" hacerlo. Si crees que estás dando demasiada información sobre algo, ese es el camino correcto.

4. La Ley de las listas

Al lector le encantan las listas. Presentan la información de forma clara, más digerible y de forma más directa.

5. La Ley de la historia

Contar una historia es probablemente la forma de persuasión más eficaz para el lector. Todo lo que tienes que hacer es presentar un problema, la solución y los resultados, de forma que pueda involucrarse y buscar sus propias referencias en la historia.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,