25 millones de dólares por contrarrestar los gases de efecto invernadero

El propietario de Virgin, el empresario británico Richard Branson, junto con el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente ha ofrecido un premio de 25 millones de dólares (unos 19 millones de euros) a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.

El premio se llama Virgin Earth Challenge, e insta a los "cerebros más brillantes del mundo" a "idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año, y con un poco de suerte muchas más".

Se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima en la Tierra. Además tendrá que ser capaz de demostrar que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.

Como premio para salvar La Tierra me parece más bien ridículo, pero como espejo publicitario para concienciar y dar más 'visibilidad' a este problema, es un bien paso.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: