Wikipedia activa el 'rel=nofollow' en sus enlaces

Los enlaces con el parámetro 'rel=nofollow' son una herramienta que hasta ahora solo utilizaba Google para evitar el spam, diciéndole al su buscador que no siga el enlace y por supuesto, que no transmita PageRank.

Ahora se suma a este sistema la Wikipedia en inglés, que hasta ahora era la única que no los utilizaba (en el resto de idiomas si estaba implementado el nofollow) para prevenir el spam. Desde ahora la Wikipedia tendrá rel=nofollow en su enlaces salientes.

MediaWiki, el software libre que hace posible la Wikipedia y miles de wikis más, permite que sus administradores adjunten el parámetro 'rel=nofollow' a los enlaces externos para que éstos no sean 'seguidos' por el robot de Google, e intentar disuadir así a los spammers que intentan conseguir un link gratis a sus sitios editando las páginas web desde estos espacios colaborativos.

De esta forma pretenden evitar el vandalismo en la Wikipedia y reducir el número de enlaces editados solo para conseguir un enlace de un sitio bien posicionado como la Wikipedia. Ahora, los únicos beneficios de un enlace en la wikipedia serán las visitas entrantes.

Este sistema ya se utiliza en casi todos los softwares para blogs, como Blogger y Wordpress en los enlaces de los comentarios. Creo que es una buena idea.



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: