Se acabó el Google Bombing

Google acaba de publicar en uno de sus blogs oficiales que va a terminar con el Google Bombing. El Google Bombing consiste en enlazar una página desde muchos sitios con un término que no corresponde a su temática para que aparezca en la primera posción de Google al buscar ese término. Por ejemplo, hasta ahora si buscabas ladrones, aparecía la página de la sgae, y ya parece que no.

Esto se está tomando como una acción en contra de la libertad de expresión, ya que El Google Bombing tenía la imagen de ser una forma de protesta en la red, o como una manipulación de lo que debería ser un buscador confiable, a pesar de que no se realizan estos cambios manualmente, sino con un cambio en el algoritmo de Google para evitar que páginas con una temática determindad no aparezcan en los primeros resultados con otros términos distintos de búsqueda.

Ésto tiene consecuencias buenas y malas. Las malas podrían ser las arriba mencionadas (o también las buenas). Lo que está claro es que será más dificil estar expuesto a las emociones grupales (que puede ser algo bueno o malo según quién lo vea) y a la inteligencia colectiva.

Más sobre el Google Bombing en Dirson y menéame).



Etiquetas: , ,