A mayor cerebro, menos afán por buscar pareja

Sorprendentes conclusiones que han salido a la luz a raiz de un estudio sobre la Selección sexual y la evolución del tamaño del cerebro en los primates.

Parece que existe una relación entre el tamaño del cerebro y la competitividad por de los machos por encontrar una pareja femenina. A mayor cerebro, menos interés en competir por la hembra. También han encontrado que no existe relación entre la "calidad del esperma o el tamaño de los testículos" con el tamaño del cerebro.

Esto tiene algunas consecuencias según como quieras enfocarlas. Viene a decir que a mayor cerebro, más tendencia a la monogamia ya que requiere mayores habilidades sociales y capacidad de engaño que la promiscuidad.

Otro punto de vista es si la monogamia favoreció el crecimiento del cerebro o el crecimiento del cerebreo favoreció la monogamia.

Yo creo que si dejas de preocuparte por competir por una hembra, te queda más tiempo para desarrollar otras actividades. Es decir, que en cuanto descubres cosas más interesantes, dejas de preocuparte tanto por el sexo, ¿No?

(Visto en El Blog de Evolutionibus vía menéame)



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: ,