El fotógrafo ciego Evgen Bavcar

Evgen Bavcar es un fotógrafo que perdió ambos ojos a la edad de 12 años en dos accidentes consecutivos y que cuatro años después tomó su primera fotografía:

El placer que experimenté entonces surgió del hecho de haber robado y fijado en una película algo que no me pertenecía. Fue el descubrimiento secreto de poder poseer algo que no podía mirar
Cada foto que hago he de tenerla perfectamente ordenada en mi cabeza antes de disparar. Me llevo la cámara a la altura de la boca y de esa forma fotografío a las personas que estoy escuchando hablar. El autofoco me ayuda, pero sé valerme por mí mismo. Es sencillo. Las manos miden la distancia y lo demás lo hace el deseo de imagen que hay en mí.

Evgen Bavcar

Ver más fotografías de Evgen Bavcar

(Visto en mirá! - Evgen Bavcar: El fotógrafo ciego)



Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: