Crear páginas web en la época de Google

Es interesante ver cómo una empresa como Google puede cambiar tanto y tán rápido los hábitos de la gente a la hora de crear páginas web.

Ya no necesitas saber nada de HTML ni comprar ni utilizar software caro como Dreamweaver ni disponer de ningún web builder, Google Page Creator puede hacerlo. Si tienes algunas fotografías y quieres compartirlas con tus amigos, ya no tienes que pasarte horas construyendo una galería, Picasa Web Albums aloja tus fotos, crea galerías automáticamente y su uso es muy sencillo. Ya no tienes que preocuparte más por los vídeos embebidos: elige tu formato y utiliza Google Video, YouTube o cualquier otra herramienta de este tipo.

Los blogs te dan una mayor capacidad de expresión, como Blogger, que es un perfecto complemento para Google Page Creator. Comparte las últimas noticias, habla con tus amigos y espera la respuesta. Si quieres ampliar la conversación ya no es necesario que instales un foro, Google Groups puedes ser todo lo que necesites. Es facil de manejar, puedes marcar artículos, subir archivos y crear wikis.

Google Docs & Spreadsheets te permite colaborar con personas de tu confianza y te permite hospedar documentos y hojas de cálculo. Si creas software de código abierto con Google Code puedes almacenar tu software y crear accesos a todas las versiones.

Si tu página crece mucho, el buscador de Google te permite crear un buscador personalizado para tu web. También puedes seguir todas las estadísticas con una herramienta profesional como Google Analytics o sacarle rendimiento a tu web con AdSense.

Si tienes una web de venta de artículos, Google la coloca en el mapa, hospeda todo tu catálogo en Google Base, te da visibilidad en su buscador e incluso reliza las transacciones de los pagos con Google Checkout.

Es increible todo lo que puedes hacer con Google sin tener que pagar un hosting ni aprender a programar. Además trata de unir todos los puntos mediante Apps for Your Domain, integrando de forma efectiva todas estas funcionalidades.

Muchos dirán que no es muy inteligente depender por completo de una empresa, en este caso de Google; Otros preferirán mantenerse al margen y construir y mantener su propia web, pero el hecho es lo facil que es crear una web y solo preocuparte por el contenido (que por otra parte es lo que siempre ha recomendado Google).



Previamente en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: ,