Cómo utilizar Google para buscar música

Cuando buscas un grupo o una canción en Google.com aparecerá una nota con una foto ofreciéndote más información.

busqueda de google

Este link te ofrece búsquedas más concretas de la información que estás buscando, por ejemplo de un disco o una canción en concreto. Así te ahorras entrar en páginas que no contienen lo que buscas exactamente.

Cómo utilizar el buscador de música de Google

En realidad es un comando de Google music: que se escribe delante de tu búsqueda. De esta forma buscarás en la base de datos de Google sobre artistas, canciones y álbumes.

1-. Conoces la canción pero no el autor o grupo que la canta. Entonces haces la búsqueda así: [music: nombre de la canción]. Google te devolverá todos los grupos que tienen una canción con ese título. Si estás seguro del nombre de la canción puedes ponerlo entre comillas para resultados más exactos.

2-. Sabes la letra de la canción pero no su título. Si la canción es conocida, con una búsqueda normal encontrarás quién la canta y su título. Pero si es poco conocido, es mejor que utilices el comando "music:"

Por ejemplo estas dos búsquedas de un canción: búsqueda normal y Google Music Search (en este caso la canción buscada aparece en el primer resultado)

3-. Puedes buscar la información de una canción, como la duración, el albun, el autor, etc: Fake Plastic Trees

4-. Ordenar los álbumes de un grupo por su popularidad: U2

Google Music Search

(Visto en GOS - Cómo buscar música en Google)



Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , , , ,