Cómo hacer extensiones para Firefox

Cuando queremos realizar una actividad repetitiva con nuestro navegador Firefox, generlamente nos sirve con ir a la extensa lista de extensiones y addons de Mozilla y buscar la que mejor nos sirva.

Sin embargo, puedes encontrarte que no encuentras lo que quieres. Cuando tengas una idea y quieras desarrollar tu propia extensión para Firefox, tienes varias opciones para hacerlo.


Desarrollando extensiones para Firefox

Una forma fácil de crear un extensión para Firefox es mediante la extensión Greasemonkey. Te permite instalar archivos javascript que no quieras aplicar a todas las páginas, de forma que añadiendo fragmentos DHTML puedes cambiar el comprotamiento de las páginas sin necesidad de instalar la extensión ni reiniciar el navegador.

En el mismo enlace tienes algunos ejemplos que te enseñarán las posibilidades de esta extensión.

Otra forma es crear una extensión para Firefox directamente, a la forma clásica. Existen muchos manuales circulando por la red. El señalado en el enlace anterior es bastante bueno y es el oficial. Otro bastante bueno es éste, aunque enlazo el caché de Google porque no funciona la página. Crear extensiones de Firefox.



Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,