Los mitos de Google

Google genera diariamente miles de comentarios, post y noticias que tienen eco a lo largo y ancho de la red. Por eso, es normal que se creen mitos a su alrededor, que generalmente no son explicados por Google (quizá porque les interesa).

Los 10 mitos de Google más importantes son:


1. Google Desktop indexa tus archivos y descargas en el index de los servisores de Google.

No. Google recopila el index en tu ordenador. Si habilitas la función llamada "búsqueda a través de ordenadores", Google seguramente enviará copias de tus archivos indexados a los servisores de Google. La opción está desabilitada por defecto.

2. Gmail indexa tus emails y los deja a disposicción de todo el mundo. (Darbacour)

No. Google indexa tus mensajes para que puedas buscarlos. Esta opción está ahora disponible en otros servicios de email (Yahoo Mail, Windows Live Mail). Google no hace público el index de tus emails.

3. Google no borra mis mensajes de Gmail.

Para asegurar tu email, Google necesita disponer de varios backups. "Puedes organizar o borrar tus mensajes de Gmail. (...) Las copias de los mensajes y las cuentas borradas pueden tardar 60 días en eliminarse de nuestros servers activos y pueden permanecer en nuestros sitemas de backup offline." (Gmail Privacy Policy)

4. Google no mejorará su búsqueda nunca más para aumentar sus ganancias por sus anuncios.

Puede que no percibas muchos cambios en las búsquedas de Google, pero Google retoca sus algoritmos habitualmente para ofrecer resultados de calidad, eliminar sitios spam e intentar incorporar resultados con contenido fresco. Por ejemplo, Google añadió search refinements, más direct answers, malware warnings y address recognition.

5. Los resultados de las búsquedas deberían ser evaluados por personas, no por algoritmos.

Google utiliza los links de otras páginas para determinar la importancia de una página, y esos links los hicieron humanos. Google también tiene en cuenta los click que se hacen en cada enlace para determinar si las búsquedas son relevantes.

6. Google es spyware.

"Spyware es software que recopila tus actividades e información personal y la envía vía Internet a 'third parties' sin tu conocimiento ni consentimiento." Si usas software como Google Toolbar o Google Desktop, algunas funcionalidades envían información a Google, pero muchas de ellas están desactivadas por defecto o requieren tu aceptación explícita. Google también utiliza cookies para recordar tus preferencias y guardar tu busquedas, clicks, patrones de uso para obtener mejores resultados. El problema no es que guarden los datos, es lo que hagan con ellos. Y Google intenta protegerlos de las 'third parties' (como US Government).

7. Google Earth muestra imágenes en tiempo real.

No, lo que ves "son fotografías tomadas por satélites y cámaras aéreas en los últimos tres años".

8. Google es el mejor buscador que nunca se construirá.

Google está lejos de ser un buscador que "entienda exactamente lo que buscas y que te de exactamente lo que quieres". Pero ese es el gran objetivo. (Google's philosophy)

9. Google prefiere a la Wikipedia, Technorati, y a los blogs.

Bien, no exactamente. Estos sitios tienen muchos backlinks, y generalmente de muy buena calidad. Sé que mucha gente enlaza a la Wikipedia por las explicaciones, por los conceptos o por los acrónimos, enlaza a Technorati para etiquetar sus artículos o enlaza a blogs porque extienden la noticia.

10. Google dominará el mundo.

Aquellos que controlen la información, controlarán el mundo. Afortunadamente Google será un dictador benevolente (si, enlazo a la Wikipedia).

Artículo original: Google Myths.



Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: , ,