La belleza y el atractivo son relativos

Why I Hate Beauty es un artículo escrito en primera persona por Michael Levine y Hara Estroff Marano basado en el estudios de Sara Gutierres y Douglas Kenrick sobre la belleza y el atractivo entre las personas.

Básicamente, la conclusión a la que llegan es que la atracción entre las personas y el grado de atractivo de un individuo están claramente influenciados por el contraste entre su propia belleza y los que las personas que le rodean.

Algunas conlusiones que se pueden sacar de esta afirmación, segun el estudio, son:

En un experimento que se realizó en una escuela mayor masculina, enseñaron a los chicos fotos de posibles citas a ciegas con chicas. Si ellos estaban viendo "Los ángeles de Charlie" a la hora de enseñarles las fotos, ellas parecían menos atractivas para una cita que si se las enseñaban cuando no estaban viendo nada.

Esto puede llevar a que muchos "odien la belleza", ya que les impide disfrutar de su vida. En el caso del artículo mencionado y escrito en primera persona, el protagonista trabaja diariamente rodeado de la élite de la belleza, supermodelos, estilo, etc. lo que le ha probocado el divorcio y la imposibilidad de satisfacer su demanda, por lo que siente que seguirá solo secuestrado por la belleza.

Y es que ya se sabe, los grandes poetas deliraban por La Belleza, los grandes hombres empezaban guerras por ella, las mujeres dedicaban toda su vida a obtenerla y los simples mortales construían templos en su honor. Que se lo digan a Sthendal.



Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Etiquetas: