Google Book incrementa las ventas de libros

Google Book es un servicio de Google que permite encontrar libros escaneados en Internet para leerlos, imprimirlos, etc. y que cuenta con la colaboración de importantes universidades de todo el mundo que prestan su fondo de biblioteca para escanearlo y ponerlo gratuitamente a disposición de todo el mundo en Internet.

Muchos se quejaron, sobre todo los editores, de que este sistema acabaría con la venta de libros. Sin embargo, parece que ahora los editores dan las gracias a Google Books por el aumento de las ventas de libros.

Bien, seguramente este tema os resultará familiar a cuenta de la música. Como en la música, la disponibilidad de una obra favorece su difusión, y por lo tanto, las ganas de la gente de adquirirla. Pero esto solo sucederá con obras de calidad. Es decir, este sistema es democrático, las obras de calidad se venden más, y los productos de consumo que imponen las maquinarias publicitarias perderán mercado. Esto es bueno para la economía, para la educación y para la salud en general del público. ¿Argumentos en contra?



Etiquetas: , ,