Actualización de PageRank en el nuevo Blogger Beta

El gran Fede (un gran seguidor de este blog) me comenta por email que la última actualización de PageRank ha arrojado resultados negativos para Refugio Antiaéreo, que ha pasado de PageRank 4 a PageRank 3.

La verdad es que es curioso, ya que he recibido multitud de enlaces estos últimos meses, algunos de ellos desde sitios con PageRank 6.

He investigado un poco este tema, y he descubierto algunas curiosidades:

Lo primero que me llama la atención es que una página pueda perder PageRank, y más una que ha recibido numerosos enlaces de calidad.

Mirando un poco por la red, esto puede deberse a que el sitio ha incrementado mucho su número de páginas en relación al PageRank recibido, por lo que el reparte entre las páginas es menor.

En cuanto al cambio de Blogger, puede ser más acusado este cambio de PageRank debido a que el feed del sitio cambia. El feed antiguo de Refugio Antiaéreo era http://refugioantiaereo.blogspot.com/atom.xml y tenía PageRank 5. Ahora se redirige a una dirección nueva y pierde este ranking. Otro aspecto es que en el nuevo Bloguer, la página incial puede ser http://refugioantiaereo.blogspot.com/ ó http://refugioantiaereo.blogspot.com/index.html, con lo que el PageRank se tiene que repartir. Antes de la actualización, el PageRank de Refugio Antiaaéreo era 4 y las previsiones eran de 5, pero el index.html era de 0. Tras la actualización, ambos son de 3, pero solo en tres o cuatro datacenters, en el resto se mantiene en 4.

Esta es una simple anécdota, ya que a pesar de la reducción del PageRank, las visitas recibidas desde Google se está disparando.



Etiquetas: