Días de 43 horas

A muchos se nos hace corto el día, que debería tener por lo menos 30 horas (Ver sueño polifásico). Pues ahora, según un estudio, gracias a la tecnología se puede desarrollar 43 horas de actividad entre amanecer y amanecer.

"Aunque muchos padres lamentan que el día no tenga más horas, el uso simultáneo de varias tecnologías está permitiendo a las familias comprimir 43 horas de actividad entre dos amaneceres, según asegura un nuevo estudio.

(Reuters) La encuesta, realizada por Yahoo y la red de agencias de medios OMD, desenredó el uso solapado de Internet, teléfono, mensajes de texto, radio y televisión durante el trabajo y en el tiempo ocio en más de 4.700 adultos en 16 países, desde Estados Unidos a Argentina y Taiwán.

"Mientras se usa Internet, la gente está haciendo también dos o tres cosas más, normalmente viendo la televisión o hablando por teléfono", dijo Mike Hess, director de investigación de OMD, que forma parte de Omnicom Group.

De media, las familias dicen que pasan 3,6 horas al día navegando por Internet, 2,5 horas viendo la televisión y una hora con la mensajería instantánea. También decican algún tiempo a jugar con videojuegos, escuchar la radio y reproductores de música digital, leer periódicos y bitácoras en la red, y hacer las tareas del hogar.

En Estados Unidos, los grupos familiares tienen una media de 12 aparatos relacionados con la tecnología y los medios.

En la encuesta, el 70 por ciento de los entrevistados afirmaron que la tecnología les permitía estar en contacto con los miembros de su familia.

Cerca de un tercio de los padres encuestados dijeron que usan los teléfonos móviles para vigilar a sus hijos durante el día, mientas que una cuarta parte de ellos aseguraron que la mensajería instantánea mejoró las relaciones con sus vástagos.

La comunicación a tiempo real también significa que los niños está más involucrados en las decisiones que toma la familia, desde planificar un viaje hasta la compra de productos importantes, reforzando la idea de que los anunciantes necesitan trabajar más de cerca con quienes pueden producir la compra de determinados productos.

"Tratar de precisar el grado de influencia de cada miembro de la familia va a ser muy importante para los vendedores", dijo la jefa de ventas de Yahoo Wenda Harris Millard."

(Visto en Hispamp3)



Etiquetas: