F1: telemetría en directo

La telemetría de todos los coche de la Fórmula 1 se puede seguir en tiempo real desde la página The official Formula 1 Website

El sistema exclusivo de la Formula 1 ofrece en vivo todos los datos y mediciones de los coches de F1 en tiempo real tal y como los reciben los ingenieros de los equipos. Este sistema está disponible cada fin de semana de carrera para cualquier coche que participe en la carrera:

  1. Pantalla principal de sincronización - número del conductor, nombre, posición, tiempos de vuelta, tiempos por sector, número de vueltas, más comentarios con texto completo durante la calificación y la carrera.
  2. Pantalla del tiempo y de la velocidad - ambiente y las temperaturas de la pista, humedad, presión de aire, precipitaciónes, velocidad del viento y dirección, datos de velocidad
  3. Pantalla comparativa de las vueltas - una representación gráfica de cómo cada conductor traza el recorrido.

Por ejemplo, esta pantalla ofrece los datos en vivo de los tiempos por vuelta, por sectores, paradas pit stops, etc de la carrera de hoy.

telemetría en directo

Verlo en directo, según la carrera está en marcha es muy curioso. Si sabes lo que estás mirando al final te acostumbras y acabas entendiendo los datos.

Para ver la telemetía en directo de la F1 tienes que registrarte, pero nada más, y puedes acceder, mediante java, a todos los datos. Si eres un apasionado de la Fórmula 1 ya conocerás esta herramienta, pero para los curiosos puede ser entretenido.



Etiquetas: