Energía de la nada, ¿Será cierto?

Hace unos días nos sorprendíamos con el anuncio de una empresa irlandesa en el diario sobre economía The Economist, que había conseguido una tecnología con un rendimiento superior al 100%, es decir, que extraía energía de la nada, gratis, y por lo tanto infinita, es decir, que los coches y los móviles funcionarían sin repostar ni recargarse nunca, es decir, que las leyes más sólidas de la física hasta ahora, las leyes de la Termodinámica, estarían equivocadas.

No parece que sea muy serio este anuncio, más bien que se está buscando publicidad para vender alguna cosa. Pero desde su página aseguran que su tecnología:

  1. La tecnología tiene un rendimiento superior al 100%.
  2. La creación de energía no está basada en la degradación de los componentes del sistema.
  3. No hay ninguna fuente ambiental identificable que pueda ser origen de la energía.

Es decir, que están convencidos. Ojalá fuera cierto, pero como señalan en CPI, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias:

El primer principio de la termodinámica ha sido comprobado literalmente cientos de miles de veces. Esto no quiere decir que sea “cierto”. La gravedad de Newton había sido comprobada cientos de miles de veces hasta que llegó Einstein y afirmó que la graitación de Newton era sólo una buena aproximación a algo aún más grande: la Relatividad General. Y sabemos que la Relatividad general y la Mecánica cuántica, los dos pilares de la física, no pueden ser verdad a la vez. Sospechamos que ambas teorías son casos particulares (la relatividad a gran escala, la Mecánica cuántica a pequeña escala) de una teoría mayor, pero nadie ha sido capaz de dar con ella. Todavía.

En CPI han hecho trabajo de investigación y dan alguas explicaciones sobre el misterio de la energía gratuita.



Etiquetas: ,