Cómo se mapean las carreteras para los GPS

Los navegadores GPS (Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Mundial - NAVSTAR GPS) son un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.

Pero para que funcionen, hay que intoducir los mapas detallados en el sistema. El proceso se realiza manualmente, es decir, los técnicos de la empresa que se dedican a mapear las carreteras recorren cada ciudad y pueblo con una furgoneta equipada que va mapeando cada carretera.

furgoneta de mapeo

Las furgonetas equipadas para el mapeo de carreteras disponen de una serie de cámaras en la parte superior que toman fotos cada diez metros, que después se analizan para recoger todas las señales, avisos, etc. y confeccionar los mapas que se introducirán en el GPS.

El trabajo parece enorme, por lo que se dispone de un equipo de furgonetas y profesionales que recorren las carreteras haciendo fotos, y que actualizan regularmente cuando hay cambios, obras, etc.

mapeando carreteras

Para saber más visita Digital Trends

(Vía Xataka)



Entradas relacionadas

Etiquetas: