Subtítulos de la sexta temporada de Los Soprano

Actualización: Los capítulos de la temporada 6B están aquí (capítulos del 6.13 al 6.20)

Subtítulos de Los soprano Los subtítulos de la sexta temporada de Los Soprano se pueden encontrar en foros dedicados a la serie, que los crean semana a semana. El capítulo 11 lo han creado en este otro foro (que por cierto, aparece de vez en cuando en la publicidad de este blog), y deseamos que hagan los mismo con los que quedan.

Los subtítulos están en formato .srt para la versión .LOL. Más abajo he puesto una lista con los archivos avi que corresponden con cada subtítulo.

Los torrents de los capítulos de la sexta temporada te los puedes bajar desde mininova (supongo que también estarán los E-LINKS)


NOTA: El enlace a los subtítulos es a SubDivx, que a pesar de que también tienes que registrarte, hay más versiones disponibles de diferentes autores y puedes elegir la que más te guste. El proceso es sencillo:
  1. Entra en SubDivx
  2. Registrate
  3. Una vez dentro, tienes dos opciones:
    1. Si quieres buscar tú mismo los subtítulos, en el buscador escribe sopranos y ahí están todos.
    2. Si no quieres buscar, vuelve a esta página y presiona sobre cada enlace de subtítulo al lado del capítulo que quieras, con la seguridad de que las versiones del video van a coincidir con los subtítulos.
TORRENTS Y SUBTITULOS SEXTA TEMPORADA

Torrent del documental sobre Los Soprano en la vida real. Los subtítulos se irán haciendo poco a poco:



CAPÍTULO 12: -- ÚLTIMO EPISODIO --

Ya está aquí el último episodio de esta temporada, o quizá el último episodio de la serie. Habrá que esperar hasta febrero del año que viene para ver si emiten los 8 últimos episodios que quedan y que complementan esta sexta y última temporada.

Después de aproximadamente dos años de espera para disfrutar de la sexta temporada, cogi los primeros capítulos con verdadero interés, y lejos de defraudarme, aumentaron mis espectativas: Tony en el hospital, preguntas trascendentales, misterio, lenguaje simbólico y buenos "videoclips" para rematar los mensajes.

Una vez que Tony se recuperó, la serie cogió su ritmo habitual, pero ya vacía, sin ritmo, sin nada que contar, exceptuando levemente las desventuras de Vito y en menor medida, las de AJ. La sensación general es de indiferencia, o mejor dicho: esperaba mucho más. Antes de seguir, esperaré a ver este último episodio. Quizá salte la sorpresa.

Después de ver el capítulo, no puedo decir que haya saltado la sorpresa. Éste último capítulo solo confirma lo que hemos estado viendo a lo largo de esta última temporada. Blanda, muy blanda. Los últimos 50 minutos son una especie de cúmulo de despropósitos, de decepción constante. Casi parece que hubieran planeado quitar toda posibilidad de buen sabor de boca a los seguidores de siempre de la serie.

Comenzó la temporada, la última, con Tony en el hospital anunciando que algo había cambiado en su interior. Su visión de las cosas, de la vida, había dado un salto cualitativo. Y todos frotándonos las manos con un inicio de temporada así. Después un capítulo tras otro de relleno, de sandeces casi casi. Nada sobre el cambio de Tony. Y por fin el mayor de todos los absurdos: Los problemas existenciales de Tony, y de Carmela en su viaje a París (mejor ni comentarlo) se solucionan aceptando y sucumbiendo por fin al modo de vida más alienante: La familia, la navidad, y todos felices. Lamentable. Más que lamentable, absurdo.

Para compensar un poco y no ser tan negativo, aunque sea dificil, algunas historias se resuelven bien. La trama de Phill, derrotado en la cama del hospital es extraordinaria, con Tony en plan paternalista solidarizándose con su enemigo y así humanizándole, y a la vez viéndose a si mismo en Phill antes de su cambio. Y luego, la mejor trama, sin duda, aunque poco desarrollada, es la de AJ, quitándose la presión de encima llevando a casa por navidad a su novia con un hijo de 4 años. Fantástico. Inmejorable punto de partida para su incipiente, moderna y desarrollada vida mafiosa futura. Este AJ promete.

Otra sensación que queda es que, a pesar de todo, podría haber sido peor. Es de agradecer que no hayan utilizado la venganza violenta como desenlace, lo que ya hubiera sido insufrible. Aunque por otro lado, la sensación de una historia prefabricada, con el interés justo para acabar con 5 años fantásticos de guión, con un Tony soso y casi estúpido, con sus capos insípidos y sus principales enemigos, FBI, haciéndole regalos, puede provocar que no se recuerde a la serie como lo que debería haber sido. Rozando el clásico.

Aún quedan 8 capítulos más que se emitirán en febrero del 2007, y tal y como han quedado las cosas todavía puede remontar la historia, aunque viendo el valor que han tenido para acabar de esta forma la "temporada oficial", lo dudo mucho.



La elección de mejor momento de la temporada, y quizá de toda la serie, es, sin duda, el último minuto del segundo capítulo. Aquí lo tenéis:





Los Soprano

-Tony corta la carrera profesional de Carmela. Chris continúa donde Tony lo deja. AJ consigue un trabajo de provecho. Phill no lo llevará bien solo.-



Los subtítulos también se publican en español en SubDivX y en inglés en Forom.com.

Entradas relacionadas

Etiquetas: , ,