Menéame empieza a funcionar

Uno de los problemas más preocupantes de menéame, aparte del spam, son las "patrullas ajustacuentas" que reparten votos negativos a todo aquello que les parece autobombo o spam cometiendo muchos errores y extendiendo una sensación de aire viciado. Sin embargo, a medida que se suman más usuarios, el sistema parece adquirir mayor dinamismo para mi sorpresa, buena, por cierto, y el poder de estos grupos pierde peso de manera significativa para beneficio de los que "viven y dejan vivir". La prueba de este hecho está en esta noticia titulada "Menea con moderación, es tu responsabilidad". En la noticia denuncia que:
"Está comenzando a verse un posible problema en el sistema colaborativo de Menéame: los meneos por título. Básicamente consiste en votar noticias simplemente por el título, sin llegar a leer el contenido o los comentarios. El resultado son casos sangrantes como este: http://meneame.net/story.php?id=6451 o este: http://meneame.net/story.php?id=6420"
Es decir: a pesar de las advertencias del moderador (-noticia duplicada- o -autobombo-) y de los 10 y 8 votos negativos de cada noticia(curiosamente siempre se mueven en esa cifra la cantidad de votos negativos de las noticias descartadas) las noticias han sido publicadas e incluso se han colocado en el top de las más votadas. Los usuarios han pasado por encima de las "recomendaciones editoriales de menéame" y de la acción de su "mano activa" y la democracia ha funcionado. Es solo un caso, pero empieza a funcionar.

Etiquetas: