Físicos intentarán probar la Teoría de Cuerdas

Físicos de SLAC desarrollan una prueba de marco de trabajo dependiente para la Teoría de Cuerdas Crítica.

Los científicos de SLAC (Stanford Linear Accelerator Center o Centro Acelerador Lineal de Stanford) han encontrado una forma de probar una versión particular de esta revolucionaria teoría. La prueba se aplica a una clase de Teorías de Cuerdas Críticas las cuales se propone que están en 10 u 11 dimensiones en nuestro universo — ni más, ni menos.
Las tres primeras dimensiones, longitud, altura y anchura, son familiares para todos nosotros. La cuarta dimensión es el tiempo. Pero, ¿qué pasa con las dimensiones extra? "Imagina una cuerda estirada entre dos rascacielos", dice Hewett. "Si miras a un acróbata caminar a lo largo de la misma — la cuerda parecerá una línea. Pero si miras a una hormiga que camina sobre la cuerda, observarás que la cuerda es gruesa y redonda". Las dimensiones extra postuladas por la Teoría de Cuerdas son como la cuerda con la hormiga sobre ella; son demasiado pequeñas para verlas a menos que estés muy, muy cerca.
Según Hewett, "Esto podría hablarnos sobre la naturaleza fundamental del universo". Si esto es así, huele a "la siguiente revolución científica". Artículo completo en Astroseti: Físicos de SLAC intentarán probar la Teoría de Cuerdas Artículo original: SLAC Physicists Develop Framework-Dependant Test For Critical String Theory

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,