101 hechos asombrosos de la Tierra

En Astroseti inician una serie de 10 capítulos, en los que mostará la contestación a 101 preguntas frecuentes y curiosas sobre nuestro planeta. El artículo titulado "101 Curiosidades sobre la Tierra" responderá a preguntas como:
-. ¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente?

Las estimaciones varían, pero la USGS dice que al menos 1.000 millones de gramos, es decir aproximadamente 1.000 toneladas de material entran en la atmósfera cada año y consiguen alcanzar la superficie de la Tierra. Ciertos científicos dicen así mismo que los microbios llovieron del espacio, y que los organismos extraterrestres son los responsables de las epidemias de gripe. Esto último no ha sido probado, y no estoy conteniendo la respiración.

-. ¿A qué distancias puede arrastrar el viento al polvo común?

En 1999 un estudio mostró que el polvo Africano consigue alcanzar las costas de Florida y puede contribuir a que el aire en dicho estado sobrepase el nivel de calidad mínima exigida por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos. El polvo es impulsado por los potentes vientos del norte de África y transportado a una altitud de 20.000 pies (6.100 metros), donde es capturado por los vientos transoceánicos. De igual forma el polvo de China encuentra también su camino a Norte América.
Se trata de una traducción de: 101 Amazing Earth Facts By Robert Roy Britt Senior Science Writer posted: 06:20 am ET 22 July 2003

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,