Los secertos de Google Earth


Fotografiar todo el planeta y poner el resultado a disposición de todo el mundo es, a mi modo de ver, uno de los pasos más alucinantes que ha dado Internet, y una buena muestra de lo que significa la comunicación global.

Con tanta información, es muy difícil controlar todo lo que sale a la luz, más que por su dimensión, por la dificultad de saber qué es o qué no es secreto. Los americanos han borrado de las imágenes del Google Earth la casa blanca, el pentágono, y alguna otra cosa. Esos, y otros, son los secretos que conocen, pero hay otros que no (Ahora mismo no puedo poner ninguno, ya buscaré), o que se le escapan, como en theregister.co.uk, que titulan un post "Google Earth menaced by WW2 bomber" (Google Earth amenazado por un avión de la Segunda Guerra Mundial).



Se trata de los resultados de un concurso que han organizado: "Spot the black helicopter, win t-shirt". El concurso consiste en buscar con Google Earth cualquier cosa inusual, provocativa o ilegal. Hay muchas fotos, pero destacan la del avión de la WW2 que sobrevolaba en Gran Bretaña la casa del concursante justo cuando el satélite de Google hizo la captura.

El enlace de Google Earth Community es este. En los foros se encuentran algunas cosas curiosas: (no recuerdo donde lo encontré)

Actualización: 100’s of Interesting Google Maps Locations es una página donde a través de Google Maps puedes ver unos cuantos sítios interesantes de EEUU.

Actualización: Encuantran a Diós en Google Maps. Es una forma de decir que aparece una cara en una montaña. Curioso.

Actualización (02-06): Si accedéis a este enlace de 'Google Maps', donde se ve un campo sembrado de Billingley, una localidad de Reino Unido, podréis descubrir unos mensajes obscenos escritos sobre el terreno.



Desconocemos si el objetivo explícito era aparecer dentro de la aplicación de Google, pero sin duda es una manera muy efectiva de conseguir visibilidad dentro de esta herramienta tan popular. De hecho, una cadena de grandes almacenes de EEUU está pintando su peculiar logotipo en los tejados de sus establecimientos para obtener repercusión publicitaria también desde el aire.

Y es que, en breves fechas, incluso se podrá pagar para mostrar 'puntos publicitarios' dentro de 'Google Maps'. (Visto en google.dirson)

Actualización (12-03-06): Otro interesante descubrimiento con esta herramienta: "Como descubrir impactos de asteroides con Google Earth"

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,