La próxima guerra en Internet

¿Te gusta buscar información en Google o Yahoo? ¿Sueles comprar en eBay o Amazon? Muchos de nosotros tomamos ese tipo de decisiones varias veces al día basándonos en nuestra experiencia sobre si nos gustan o no las ofertas, sobre si preferimos la página blanca y limpia de la búsqueda de Google o la colorida y caótica de Yahoo.

Pero las compañías telefónicas tienen otros planes de negocio, y si prosperan igual algún día descubres que Yahoo busca mucho más rápido tus consultas que Google o que eBay parece infinitamente más lento que Amazon.

Los cambios pueden ser sutiles, pero que no te lleven a error: Las propuestas de las compañías de telefonía tendrán el potencial, dentro de unos años, de alterar el flujo de información y comercio y tu experiencia personal en Internet. Para empezar, las compañías que te subministren tu conexión a la red podrán, en función de un precio, dar prioridad a algunas compañías en internet sobre otras.

Esto representa una ruptura comercial en la "meritocracia" que reinaba en internet hasta ahora. El usuario se conectaba a la red sin ningún tipo de influencia sobre lo que aparecía en su pantalla. Esta puede ser la próxima batalla a ganar.

Este es el comienzo de un artículo titulado "The Coming Tug of War Over the Internet" en el que se mezclan los intereses legales de muchas empresas que luchan por sacar ventaja en esta nueva carrera.

Vía: The Washington Post

Etiquetas: