Hakear la materia

La ciencia da un paso más allá incluso de la ciencia ficción y nos demuestra día a día que parece no tener límites. Wil McCarthy, novelista, columnista científico de SciFi channel y Jefe del Technology Officer for Galileo Shipyards, una corporación de investigación espacial, ha escrito un libro titulado "HACKING MATTER" que trata sobre las investigaciones que se llevan a cabo para hackear la materia. Este es un estracto que publica en su página traducido:
"La materia programable probablemente no sea la próxima revolución tecnológica, incluso quizás ni siquiera la siguiente. Pero llegará, y cuando ocurra, cambiará nuestras vidas como nunca antes lo haya hecho ninguna invención. Imagínate ser capaces de programar la materia para que se cambie a sí misma, con el click de un cursor, de dura a blanda, de papel a piedra, de fluorescente a super-reflectiva a invisible. Apoyada por una gran variedad de compañías desde Levi strauss a IBM y el Departamento de Defensa, físicos de Estados-sólidos en laboratorios como MIT, Harvard, Sun Microsystems, y otros lugares están actualmente creando series de dispositivos microscópicos llamados "quantum dots" que son capaces de actuar como átomos programables. Pueden ser configurados electrónicamente para replicar las propiedades de cualquier átomo conocido y posteriormente pueden ser cambiados, tan rápido como puede viajar una señal eléctrica, para tener las propiedades de un átomo diferente. Pronto será posible no sólo diseñar dentro de la materia sólida tales propiedades no naturales como el magnetismo variable, sabores programables, o exóticas uniones químicas, sino también cambiar esas propiedades a voluntad."
Wil ha decidido liberar el libro y está a disposición de cualquiera para descargar en formato pdf en su página: http://www.wilmccarthy.com/ Realmente increible.

Actualización: Interesante enlace sobre nanotecnología, para saber más sobre el tema: Nanotecnología (portal sobre Nanotecnología y Nanociencia en español)

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,