EEUU criminaliza los comentarios anónimos

George Bush ratificó el pasado jueves una ley que prohíbe cualquier anotación anónima en la Red, sea en blogs, web o listas de correos, que pueda ser considerada "molesta":
"Quienquiera que utilice cualquier dispositivo o software de telecomunicaciones u otro tipo de comunicación en el ámbito total o parcial de Internet sin revelar su identidad y con la intención de molestar, abusar, amenazar, o acosar a cualquier persona será multado bajo el título 18 o encarcelado por un período no superior a dos años, o ambos."
A partir de ahora en Estados Unidos se multará y/o enviará a prisión a cualquiera que resulte "molesto" si no se ha identificado. Actualmente, las leyes pueden actuar sobre cualquiera que insulte o "moleste" en el Mundo Real. Es de esperar que poco a poco, a medida que nos vayamos dando cuenta de "lo que es Internet" se intenten extender estas leyes a la red, o una readaptación de las mismas.

Sin embargo, el anonimato es una de las mejores cualidades de una red global, como comento en El anonimato en Internet, con sus inconvenientes (Trolls), pero sobre todo con virtudes.

Y es que el control del Estado, en los tiempos que corren, y sobre todo en un futuro no tan lejano, aumentará de forma progresiva como un arma fundamental para el sostenimiento del sistema en que nos encontramos, y aunque parezca lo contrario, Internet y/o cualquier otro medio similar será una de las más importantes. En este caso yo si echaría mano de la ciencia ficción.

Entradas relacionadas

Etiquetas: ,